fbpx

La alianza académica del año: Cesist Chile y Adipa se unen por los diplomados

En una propuesta que venían trabajando hace meses, la noticia se dio a conocer este miércoles 19 de octubre, en donde anunciaron su trabajo colaborativo, que tiene como finalidad potenciar las capacidades de ambas entidades y entregar un mejor servicio a los alumnos en el ofrecimiento de diplomados.

Cesist Chile y Adipa son dos entidades que han trabajado colaborativamente y afianzado lazos desde hace un buen tiempo. Ambas instituciones han recorrido un camino que los ha llevado a una relación de amistad que han cultivado desde la creación de Adipa, cuando Rubén Albornoz y Nicolás Santander le dieron vida a su idea, convirtiéndose en una de las más reconocidas plataformas de educación online durante la pandemia.

Desde entonces, los creadores y directores de Cesist Chile, Rodrigo Mardones y Felipe García, han colaborado con Adipa impartiendo cursos, y participando en la dirección y elaboración de algunos diplomados, como por ejemplo, el diplomado en Estratégicas Clínicas en Psicoterapia Breve y el de Terapia Breve de la Ansiedad.

Es por ello, que aprovechando la trayectoria de ambas instituciones y con el fin de potenciar al máximo las capacidades individuales de cada una, decidieron realizar esta alianza académica, que esperan pueda traducirse en programas de mayor calidad y reconocimiento, y que estén al alcance de una mayor cantidad de alumnos de toda Hispanoamérica.

Por un lado, Cesist Chile contribuye al desarrollo de la Terapia Sistémica Breve, mediante la investigación y la publicación de libros y artículos, lo que los hace participes de Congresos nacionales e internacionales, formando parte de instituciones de reconocido prestigio a nivel mundial, como RELATES o Latinoamericano como SOLFAM, contribuyendo a la divulgación del enfoque sistémico y la investigación en salud mental del país.

Mientras que por otro lado, Adipa es una plataforma de aprendizaje online, en el área de psicología de alto rendimiento, orientado a distintas áreas de la psicología, como el diagnóstico, la clínica, la jurídica y la organizacional, buscando tener un impacto positivo en la salud mental del mundo.

Al respecto, Rubén Albornoz, director académico de Adipa manifestó su entusiasmo por la alianza “Estamos tremendamente optimistas, en Adipa, hemos estado continuamente trabajando para entregar la mejor experiencia de aprendizaje a nuestras/os estudiantes, a través de profesionales de altísimo nivel, reconocidos a nivel nacional e internacional. Justamente en esa línea, creemos firmemente que la trayectoria y el aporte académico de Cesist son indiscutibles. Felipe García y Rodrigo Mardones son profesionales con un impacto global. Por ello, buscamos hacer sinergia entre estas dos instituciones para profundizar otras áreas como son la investigación científica en salud mental y la ejecución de congresos futuros”, precisó.

Respecto a posibles cambios que podrían experimentarse dentro Cesist Chile, Felipe García, doctor en psicología y director general, sostiene que “es necesario dejar en claro que el enfoque de Cesist Chile, seguirá siendo el mismo, orientado a la difusión, búsqueda de conocimientos, publicaciones, congresos y elaboración de cursos y diplomados, la diferencia es que, esta vez realizaremos los diplomados con Adipa y probablemente nos potenciemos además en actividades de difusión de gran convocatoria como son los congresos”, detalló.

A contar de enero del próximo año, los interesados podrán acceder al diplomado Terapia Breve para la Infancia, el cual esta vez fue producido en conjunto por ambas instituciones. En marzo, se vienen otros diplomados que serán anunciados en su debido momento, por las principales redes sociales de Cesist Chile y Adipa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.