Este modelo de terapia es la primera propuesta de terapias postmodernas que se ha desarrollado hasta hoy, con gran capacidad de adaptación a las necesidades locales en salud y bienestar, debido a su orientación sistémica cibernética y construccionista.
La Terapia Breve tiene como objetivo ayudar a los consultantes a cumplir sus objetivos de bienestar y salud en el menor tiempo posible, visibilizando y ayudando a descubrir sus propios recursos personales y sociales.
El programa se llevará a cabo junto a la plataforma de cursos, Adipa, la cuál actualmente cuenta con más de 40.000 alumnos adheridos.

El diplomado llamado, Terapia Sistémica Breve: aportes de Latinoamérica, está dirigido por un grupo de especializas reconocidos y expertos en el área, como son los directores de CESIST Chile, el doctor en psicología Felipe García, y el psicólogo clínico y magíster en docencia en educación superior, Rodrigo Mardones.
Cabe destacar que la terapia sistémica breve en sus años de trayectoria se ha ganado el reconocimiento mundial debido a su efectividad y versatilidad, lo que le ha permitido una gran aceptación y demanda en los sistemas de salud pública de Latinoamérica.
¿Qué aprenderás en el diplomado?
Al finalizar el programa, habrás aprendido:
- Técnicas de Terapia Sistémica Breve para abordar diagnósticos de salud mental en diferentes etapas del ciclo vital.
- Elaborar planes de intervención psicoterapéuticos.
- Analizar el tratamiento de casos de salud mental.
- Implementar intervenciones focalizadas y efectivas.
- Desarrollar una postura crítica en casos y como profesional.
El diplomado inicia este 14 de marzo y tiene como objetivo que, los profesionales del área de la salud mental puedan incorporar estas herramientas y técnicas a sus terapias, para intervenir desde una mirada sistémica y con perspectiva latinoamericana frente a casos como: trastornos de ansiedad, traumas complejos, problemas de pareja, entre otros.
Si deseas ser parte de este diplomado,