
La Terapia Breve es un modelo de intervención terapéutica que busca resolver problemas de forma activa, en el menor tiempo posible, con objetivos propuestos por el propio consultante en base a los recursos con los que actualmente ya cuenta.
La democratización de la terapia ha permitido el acceso a personas que no pueden financiar terapias a largo plazo, o desean soluciones efectivas. Ante este desafío, los distintos macromodelos existentes en psicoterapia han desarrollado modelos de intervención breve, cuyo elemento común es una disposición activa para cumplir con objetivos claro, que generen cambios relevantes en el menor tiempo posible.
Dentro de estos modelos sobresalen aquellos vinculados a las terapias sistémicas breves y las cognitivas de tercera generación, debido a su orientación pragmática y por la evidencia acumulada de su efectividad en los últimos años.
En este programa de formación impartido en conjunto con CESIST-Chile, lograrás adquirir aprendizajes teóricos y prácticos para llevar a cabo intervenciones psicoterapéuticas efectivas.

Ps. Dr. Felipe García
Director del Programa