Nuestro director general, Felipe García, representó a CESIST Chile en el VII Congreso de Psicología Positiva organizado por la Sociedad Española de Psicología Positiva, realizado entre el 13 y 16 de mayo de 2026 en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga, en Andalucía, España.

El congreso reunió a destacados investigadores y profesionales internacionales para dialogar sobre bienestar, resiliencia, salud mental y aplicaciones clínicas de la Psicología Positiva basadas en evidencia científica. Entre las y los invitados participaron referentes internacionales como Kimberly A. Schonert-Reichl, Ernst Bohlmeijer, Darío Díaz Méndez, E. Kevin Kelloway, Ausiàs Cebolla i Martí y Sarah Almagro, entre otros exponentes de relevancia internacional.
En la jornada inaugural del congreso, el Dr. Felipe García presentó la ponencia:
“Técnicas de la Terapia Sistémica Breve: Estrategias para activar recursos y promover el bienestar”, instancia en la que abordó herramientas clínicas orientadas al fortalecimiento de recursos psicológicos y procesos de cambio terapéutico desde una mirada sistémica y basada en evidencia.
Además de su participación como expositor, nuestro director formó parte de actividades académicas y espacios de intercambio internacional junto a investigadores y profesionales de distintos países, incluyendo su participación en un simposio durante el desarrollo del evento.

Durante el congreso también se fortalecieron vínculos de colaboración académica e investigativa. En la jornada inaugural, Felipe García compartió junto al equipo de investigación en Psicología Positiva de la Universidad Complutense de Madrid, donde participa como investigador invitado.
Como institución, en CESIST Chile nos sentimos profundamente orgullosos de seguir formando parte de espacios internacionales de alto nivel académico, contribuyendo al diálogo sobre salud mental, bienestar y psicoterapia contemporánea desde Latinoamérica hacia el mundo.





















































