A quien está dirigido: Estudiantes de pregrado y profesionales de la salud mental, también a modo de capacitación para estudiantes o profesionales vinculados al área de la salud o trabajadores sociales.
Modalidad: El curso cuenta con cuatro clases y con una evaluación optativa al finalizar el curso, la que puede ser respondida en un periodo máximo de dos meses desde la fecha de la última clase. El formato de evaluación y criterios de calificación los define el docente, sin embargo, CESIST solicita que estos trabajos sean orientados a los contenidos vistos en clases.
Consideraciones Importantes: Este curso es certificado y puedes acceder a dos documentos, un certificado de participación, que pueden descargarlo directamente una vez terminado el curso y otro que lleva nota, para ello, una vez terminado el curso, se habilitará en el Aula Virtual una evaluación la cual tiene solo 1 intento para rendirla, sin posibilidad de más intentos.
Objetivos:
Al finalizar el entrenamiento el participante:
Diferenciará el TDAH de otros trastornos parecidos.
Identificará instrumentos para detectar el TDAH en niños, adolescentes y/o adultos.
Analizará los patrones circulares que mantienen los problemas asociados al TDAH
Practicará estrategias de intervención desde un modelo sistémico y centrado en soluciones en el ambiente familiar y escolar.
¿Qué voy a aprender?
- Actualidad sobre el TDAH
- Diagnóstico del TDAH
- Escalas Magallanes: Una propuesta objetiva.
- Evaluación Diferencial: Con que se puede confundir el TDAH
- Tratamiento Bio Psico Social Sistémico: Un enfoque centrado en soluciones
- Intervenciones específicas en el ambiente escolar.
- Entrevista escolar centrada en soluciones
- Sugerencias específicas en el Aula.